Yucatán celebrará las fiestas patrias con eventos cívicos y culturales

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2019.- Yucatán celebrará las fiestas patrias con una serie de eventos cívicos y culturales, en los que se invita a la ciudadanía a participar para expresar su patriotismo y fomentar la convivencia familiar, factores importantes para fortalecer el tejido social y que contribuyen a garantizar el clima de paz en el estado.

Este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezará, por primera vez en su administración, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno, para conmemorar el 209 aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México.

La noche del domingo15 de septiembre, Vila Dosal saldrá minutos antes de las 11:00 del Salón Carranza para dirigirse al Salón de la Historia, en donde recibirá el lábaro patrio de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y escuchará la lectura del acta de Independencia, que estará a cargo de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Posteriormente, el Gobernador saldrá al balcón principal del Palacio de Gobierno para realizar la tradicional ceremonia, rememorando a Miguel Hidalgo, y expresará la arenga para recordar a los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país. La ceremonia concluirá con la entonación del himno nacional y la devolución del lábaro patrio, que será conducido por la escolta de la SSP para depositarlo en el Salón Carranza.

Para el sábado 14, se efectuará la conmemoración del Día del Charro en el que jinetes y escaramuzas, con sus caballos, desfilarán a lo largo de Paseo de Montejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *