Buena participación ciudadana en la segunda campaña de descacharrización

En la jornada de este sábado, se recolectaron más de 171 toneladas de cacharros en colonias del sur de Mérida, de acuerdo al corte de las 6 de la tarde emitido por la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2019.- Habitantes de las colonias ubicadas al sur de la ciudad de Mérida participaron activamente en la segunda Campaña de Descacharrización 2019, al eliminar de sus hogares y patios, llantas, cubetas, envases, y recipientes que sirven de reservorios al mosco Aedes Aegypti, el cual es transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Gracias a esa buena participación, en el corte que la Secretaría de Salud estatal (SSY) llevó a cabo a las 6 de la tarde, arrojó que este día se recolectaron más de 171 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

Con la segunda Campaña de Descacharrización 2019, puesta en marcha por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se beneficiará a los pobladores de 263 colonias y 44 comisarías de Mérida, además de que reforzará los esfuerzos realizados en la jornada del pasado mes de junio, en la cual logró se recolectar más 800 toneladas de desperdicios, superando la meta inicial de 500 toneladas.

Entre los meridanos que respondieron a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado se encuentra Roger Zetina Ruz, de la colonia Bojórquez, quien expresó que esta estrategia es importante, sobre todo en esta zona habitacional que, por las lluvias que han caído recientemente, se ha vuelto propensa para la generación de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *