Médico a Domicilio extiende sus beneficios a 60 municipios

El Gobernador Mauricio Vila Dosal da el banderazo de inicio a la tercera etapa de este programa para tener un total de 18 brigadas ofreciendo atención.

Teabo, Yucatán, 6 de septiembre de 2019.- El programa Médico a Domicilio ha conseguido buenos resultados, por lo que a través de 18 brigadas médicas, sus beneficios se extienden desde hoy para abarcar un total de 60 municipios, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la tercera etapa de dicho esquema que ya ha visitado más de 66,800 viviendas.

Después de visitar a Faustina Ek, primera beneficiaria del programa en Teabo, Vila Dosal dio el banderazo de inicio a la tercera fase del esquema que contempla la incorporación de 20 municipios y 6 brigadas más, y anunció que al Centro de Salud de esta localidad se le hará una remodelación con una inversión de 1.7 millones de pesos.

Ante beneficiarios de diversos programas, el Gobernador detalló que en octubre pasado se puso en operación Médico a Domicilio en 20 municipios con 6 brigadas y posteriormente en el mes de mayo en otros 20 con otras 6 brigadas, por lo que partir de hoy también funcionará en Bokobá, Yobaín, Chocholá, Halachó, Kantunil, Maxcanú, Samahil, Sinanché, Teya, Xocchel, Hocabá, Muxupip, Sanahcat, Sotuta, Cenotillo, Ticul, Chumayel, Maní, Dzan y Teabo, para hacer un total de 60 hasta ahora y 18 brigadas.

En este sentido, Vila Dosal añadió que para 2020 será posible acercar este esquema a otros municipios para alcanzar un total de 83 y a finales del próximo año se estima que se logre cubrir todo el territorio estatal.


Respecto a este programa, con el que ha sido posible visitar 66,899 viviendas en 576 localidades de 40 municipios, para así atender a más de 9,296 personas en alguna situación de vulnerabilidad que les impedía acudir a una unidad médica a recibir atención, el Gobernador hizo hincapié en que los integrantes de las 18 brigadas que ahora están funcionando deben atender a un mayor número de población con este servicio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *