Entregan apoyos por más de $1 millón de pesos

Aumentan el monto de los préstamos destinados al campo

Mérida, 6 de septiembre de 2019. El alcalde, Renán Barrera Concha, entregó hoy apoyos por más de un millón de pesos a beneficiarios del programa Proyectos Productivos de las comisarías de Mérida, como parte del impulso municipal a la zona rural para contribuir a su desarrollo económico a través del autoempleo y el trabajo de campo.

En su mensaje, ante beneficiarios y sus familiares, el Concejal subrayó que con este programa se busca ir más allá de dar apoyo económico para hacerlo de manera muy eficaz, cuidando los recursos porque son de todos los meridanos y la autoridad tiene la responsabilidad de administrarlos de la mejor manera posible.

Remarcó que para su administración son dos los temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad: la prestación de servicios y la aplicación de una política social que permita detectar los puntos donde la gente no encuentra oportunidades, a fin de proporcionárselas.

—Uno de esos puntos es el acceso al crédito, ya que las instituciones bancarias para otorgar un préstamo te piden comprobar que tienes recursos para pagarlo, pero no puedes tenerlos si no recibes el financiamiento necesario para generarlos —añadió.

Explicó que con el tipo de créditos que otorga el Ayuntamiento también evita que algunos ciudadanos en busca de ayuda caigan en manos de gente o agrupaciones sin escrúpulos, lo que a veces significa incluso la pérdida del patrimonio.

Reiteró el compromiso de su administración en trabajar por más y mejores herramientas que ayuden a los ciudadanos a salir adelante.

A nombre de los beneficiarios, la señora Marcia del Rosario Argáez Sánchez, propietaria de una cocina económica, agradeció el apoyo que le otorgaron, luego de tres años de solicitudes rechazadas.

La beneficiaria relató que tiene a su cuidado a cinco menores desamparados y por eso se vio en la necesidad de abrir un negocio para sacarlos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *