Tres ciudadanos imputados por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 28 de junio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos R.V.C.M., A.F.Z.P. y A.M.D.O.,  por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio del narcótico denominado cannabis; en el caso de los dos primeros imputados fueron en la connotación de venta y al ciudadano A.M.D.O. la connotación de compra del señalado narcótico, tras los hechos ocurridos el pasado 25 de junio en el fraccionamiento Altabrisa, en esta ciudad de Mérida.

 

Tras decretarse de legal la detención, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó las medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial, estableció el uso de un localizador electrónico hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 129/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se encontraban a lado de la puerta del conductor de un vehículo estacionado en el sector sur de la calle 22-A por 21 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se encontraban realizando el delito.

Tras la imputación, los indiciados se acogieron a la ampliación del plazo para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo tres de julio para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *