El alcalde abre a consulta ciudadana el (PIMUS)

Con propuestas de los ciudadanos se enriquecerá el documento final

Mérida, 5 de septiembre de 2019. El desarrollo sustentable y la movilidad urbana, temas prioritarios para este Ayuntamiento, son claves para seguir avanzando hacia el orden y la armonía en el municipio, pero siempre trabajando de la mano de los ciudadanos y tomando decisiones basadas en sus propuestas, necesidades y sugerencias, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.El Concejal participó hoy en una mesa de trabajo, con la que se abrió a la consulta ciudadana el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, integrado luego de un intenso trabajo municipal coordinado con diferentes especializados de la sociedad.

Ahora, al abrir la participación a todos los ciudadanos se busca enriquecer el proyecto para elaborar el documento final, tomando en cuenta las propuestas de todos.

En la sesión de hoy, el director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, informó que habrá tres métodos para la consulta ciudadana: la plataforma digital “Decide Mérida” ( https://decide.merida.gob.mx/ ), reuniones presenciales programadas en cámaras empresariales, universidades y Ayuntamiento, y, convocatorias en comisarías, consejos vecinales y atención ciudadana.

En el caso de la plataforma digital, quien desee conocer el proyecto y hacer sugerencias puede ingresar a partir de hoy y mediante sencillas instrucciones, dejar su comentario o propuesta.

En cuando a los encuentros presenciales de la consulta ciudadana, se calendarizaron de la siguiente manera: 5 de septiembre Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C., que fue la sesión a la que acudió hoy el alcalde.

Las próximas serán: 9 de septiembre, en la CANACO SERVYTUR, de 9 a 12 horas; 10 de septiembre Centro Cultural Olimpo (9 a 12 horas); 11 de septiembre Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) (9- 12 horas); 18 de septiembre Centro Integral del Sur (17 a 19 horas); 20 de septiembre Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); (9 a 12 horas); 23 de septiembre Univ. Mesoamericana de Sam Agustín (UMSA) (18 a 20 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *