En marcha programa de digitalización que beneficia a usuarios del DIF

Ahorra tiempo en la realización de estudios socioeconómicos para agilizar la entrega de apoyos

Mérida, 3 de septiembre de 2019..— Con el lanzamiento del programa “Digitalización de Estudios Socioeconómicos”, que esta mañana encabezó el alcalde Renán Barrera Concha, el DIF Municipal se coloca a la vanguardia en innovaciones para beneficio de ciudadanos inscritos en sus diferentes programas.

El programa se puso en marcha durante una visita del alcalde y la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, a la señora Bertha Estela Góngora Estrella, vecina de Residencial del Norte Chenkú.

El Concejal explicó que este programa es innovador en la recolección de datos de los estudios socioeconómicos, ya que al realizarse por medio de dispositivos móviles se reduce el tiempo de respuesta a los apoyos solicitados, así como el número de trámites a realizar.

Barrera Concha remarcó que, además, con este nuevo programa el Ayuntamiento también promueve el cuidado del medio ambiente, que es una prioridad de la actual administración, al eliminar los formatos impresos para las solicitudes que realizan los ciudadanos y, en consecuencia, favoreciendo una Mérida más sustentable.

Por su parte, Susy Pasos explicó que los estudios socioeconómicos son punto medular del trabajo social del DIF Municipal porque a través de ellos se definen las entregas de apoyos a las personas que más lo requieren.

El programa, señaló, también es un gran paso en la transparencia e integridad del trabajo que realizamos a favor de los más necesitados para mejorar su calidad de vida.

La inversión del programa fue de $180,500.

Aseveró que la Dirección de Tecnologías de la Información está en constante búsqueda de crear nuevas herramientas digitales y mejorar las ya existentes, a fin de brindar cada vez mejores servicios a la ciudadanía y mantener a Mérida como una ciudad de vanguardia en el tema.

Junto con la beneficiaria de este programa habita también en el predio su hermana, María Góngora Estrella, quien tiene una discapacidad que, entre otros problemas, le impide hablar y es, a su vez, beneficiara el programa “Me mueve a ayudar”, por medio del cual voluntarios le llevan a su domicilio cada mes cinco paquetes de pañales para adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *