Se localiza a joven reportada como desaparecida

Según la investigación, ella decidió escapar de su casa.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto 2019.- En atención a la denuncia por extravío de la adolescente N.G.A.A. de 17 años de edad, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la menor ya fue localizada.

Las indagatorias dejaron claro que la joven no fue víctima de ningún delito y que decidió salir de su casa por voluntad propia, tras una diferencia que tuvo con su mamá, por lo que partió con rumbo a Becal, Campeche, en donde estuvo viviendo con la familia de un amigo.

Por este hecho, se originó la denuncia por parte de X.A.R, madre de la referida, quien aseguró que nunca ha habido algún tipo de maltrato en su familia y que únicamente el problema se había derivado tras una discusión con su hija.

Una vez presentada la querella, las autoridades activaron la Alerta Amber regional, pues las indagatorias sobre el caso apuntaban hacia Quintana Roo,Campeche o Yucatán.

Las investigaciones y el examen médico practicado a la joven, refirieron que se encuentra en perfecto estado de salud y durante todo este tiempo la familia que la tuvo como invitada no estaba enterada de que había una denuncia por desaparición.

Gracias a la pronta atención del personal de la dependencia, la situación culminó con la ubicación de la joven en la citada localidad campechana, desde donde fue trasladada a la agencia del Ministerio Público respectiva, para los trámites de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *