El alcalde Renán Barrera destaca ante expertos del derecho los logros obtenidos durante el primer año

Mérida, 29 de agosto del 2019. —En el marco del primer informe de actividades, el alcalde Renán Barrera Concha  sostuvo esta mañana una  reunión con integrantes del Colegio de Abogados de Yucatán, encabezado por su presidente Fernando Sauri Campos, ante quienes hizo un recuento de logros y avances obtenidos este año, así como de las acciones y retos que se contemplan para el siguiente periodo.

Acompañado del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, el Presidente Municipal habló de los seis puntos principales que rigieron a su gobierno municipal en este inicio: la seguridad, crecimiento económico, participación ciudadana, acciones a favor del medio ambiente, la identidad cultural y obras y servicios públicos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Mérida, Renán Barrera señaló a la participación ciudadana como la clave para alcanzar el éxito en cada acción o programa realizado en beneficio de los meridanos.

—Ese yo creo que es la receta perfecta para tener mínimo error y el mayor porcentaje de éxito en las decisiones que tomamos como gobierno y precisamente por eso creamos la Secretaría de Participación Ciudadana primera en su tipo a nivel nacional creada por un gobierno municipal— manifestó.

A nombre de los integrantes de la agrupación que representa, Fernando Sauri felicitó al alcalde Renán Barrera por incluir la transparencia en su primer informe de acciones, al tiempo que reiteró la disposición del Colegio de Abogados de trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mérida para alcanzar un mayor avance en el desarrollo de la ciudad.

A pregunta expresa de los especialistas sobre cuáles son los retos que se contemplan en materia de desarrollo urbano para el siguiente año, el Concejal respondió que entre los más importantes se encuentra regular el crecimiento exponencial que está teniendo Mérida como ciudad.

 Para ello, dijo, es necesario que el gobierno municipal trabaje de la mano de los expertos en un plan de desarrollo urbano que permita poner en marcha proyectos de construcción al interior del Anillo Periférico.

—Hoy el reto de nuestra ciudad es generar el diálogo entre las partes para que podamos llegar a consensos y generar armonía en este crecimiento exponencial que registra Mérida—apuntó.

Barrera Concha comentó que el tema de la regulación del crecimiento de Mérida requiere que haya una gran observación para la aplicación de la normatividad de Desarrollo Urbano, por eso el observatorio urbano tiene una importancia fundamental.

Entre otros temas que se abordaron durante el diálogo entre el alcalde y el Colegio de abogados destacan la simplificación de trámites en materia catastral, la modificación de los reglamentos del Tribunal Contencioso Administrativo Municipal,  y del reglamento de Actos Procedimientos Administrativos para hacer más eficaz la regulación de las relaciones entre órganos administrativos y ciudadanos;  la proyección de desarrollos inmobiliarios y el alumbrado público.

En el evento acompañaron también al alcalde, lo directores del Catastro, Aura Loza Álvarez; Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina y Gobernación, Gerardo Acevedo Macari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *