Formulan imputación a involucrado en accidente vial

Mérida, Yucatán, 27 de agosto 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.U.Ch., por su presunta participación en los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa; denunciados tras los hechos ocurridos en un accidente vial en la carretera Panabá-Yalsihón.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los Fiscales adscritos a este Distrito presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de F.J.U.Ch., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 31 de agosto.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 41/2019, los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2015, cuando el imputado conducía su vehículo en la citada carretera y al llegar al kilómetro 6+300, presuntamente invadió el carril contrario, por lo que impactó a una motocicleta que venía  y provocó daños en ambos vehículos y lesiones a H.A.M.A., quien posteriormente perdió la vida.

Finalmente, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que F.J.U.Ch. tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe acudir a firmar al Ministerio Público y presentar una garantía económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *