Feria de Productos Yucatecos, impulso comercial para pymes del estado

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- Cerca de 60 pequeñas y medianas empresas (pymes) locales conforman la Feria de Productos Yucatecos, resultado de la vinculación de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con la cadena mexicana de supermercados Soriana.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la dependencia, Joaquín Mier y Terán Puerto, reconoció el interés y compromiso de la iniciativa privada al sumarse a este tipo de acciones, que se enfoca en fortalecer la economía local, a través del impulso a las pymes.

“La oportunidad de integrarse a la cadena de distribución de una importante marca nacional, como Soriana, significa un impulso que puede impactar de manera clave en el desarrollo de la empresa”, dijo ante la gerente Regional de la firma, Eloísa Zurita Galindo, y los de las tiendas participantes.

Asimismo, el funcionario recordó que esta Feria es una de las estrategias del Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme 2019, que impulsa la cadena, mediante el cual las compañías obtienen asesoría y apoyo en temas comerciales, como costeo, empaque, promotoría y entregas.

Previo al corte del listón inaugural, en la tienda Los Balcones, el gerente de Desarrollo de Proveedores de Soriana, David Treviño Garza, reconoció la labor del Gobierno estatal en favor de las pymes y agradeció a las firmas yucatecas por su interés en formar parte del proyecto.

Acompañado del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, aseguró que “impulsar a las marcas locales a través de las cadenas de autoservicio es la opción que permitirá a nuestras empresas llegar a nuevos mercados, apoyados por su calidad y estándares, que los ponen al nivel de cualquiera del país y del mundo”.

Hasta el 16 de septiembre, en los pasillos principales de las tiendas Canek, Avenida 128, Sendero, Altabrisa, Gran Plaza y Los Balcones, se exhibirán las ofertas de pymes de Mérida, Valladolid y Tizimín, desde artesanías, calzado y repostería, hasta salsas, licores, botanas y frituras.

En la edición 2014, 38 firmas presentaron 223 productos; este año, 57 promoverán un catálogo de 338. Durante 30 días, todas tendrán la oportunidad de potenciar sus estrategias comerciales como proveedoras de Soriana, mediante encuentros de negocios, capacitación y ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *