Dos imputados por amenazas, daño en propiedad ajena y robo

Mérida, Yucatán, 27 de junio  de 2018.-   En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.V.M. y D. del S. B.C. por su presunta participación en los delitos de amenazas, daño en propiedad ajena y robo calificado cometido con violencia, denunciados tras los hechos ocurridos durante el mes de agosto del año 2017.

Durante la audiencia de formulación de la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación al proceso de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término, por lo que la audiencia para definir la situación jurídica de los indiciados fue programada para el 28 de junio.

Una vez imputados los delitos,  la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados no pueden salir del Estado sin autorización judicial, firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del Centro y tienen prohibido aproximarse a la víctima, testigos o al lugar de los hechos.

En la carpeta de investigación de la causa penal 111/2018 se indica que el seis de agosto del año 2017, los indiciados, presuntamente amenazaron al denunciante, además dañaron el vehículo Volkswagen del afectado y se apropiaron de diversos objetos del automóvil, esto ocurrió en el parque Francisco I. Madero en la colonia Bojórquez, en esta ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *