Brazalete electrónico para vinculado por narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 10 de agosto 2019.- Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue vinculado a proceso P.J.S.L., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en el fraccionamiento Brisas del Norte, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, quien tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 241/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba con una persona, en la calle 43-A por 34 del citado fraccionamiento, donde presuntamente le entregó una bolsita de plástico, en cuyo interior había hierba seca que fue identificada como cannabis; acción que fue observada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes detuvieron  a P.J.S.L. y lo turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al vigilancia  del citado Centro y continuará utilizando un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *