Continuará en prisión, vinculado a proceso por narcomenudeo



Mérida, Yucatán, 08 de agosto 2019.- Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, fue vinculado a proceso C.A.B.M.; denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Tutul Xiu, en el municipio de Oxkutzcab, el pasado 2 de agosto.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación jurídica del imputado, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso a C.A.B.M.

Posteriormente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información que permita definir la situación legal del vinculado, quien permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 60/2019, el pasado 2 de agosto se encontraba C.A.B.M. en la calle 26-A, entre 41-C y 43 de la colonia señalada, donde entregaba una bolsita a otra persona, quien se percató de la presencia de elementos de la Policía y quien al hacerlo del conocimiento del imputado, se dio a la fuga; pero C.A.B.M. no pudo huir y al realizarle una inspección, presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos indicados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *