Convoca Ivonne Ortega a la militancia priista a vigilar la elección de este domingo



La candidata a la presidencia del CEN llamó a los priistas a ser Militantes Vigilantes para evitar intromisiones en el proceso.- Expone que a tres días de la jornada electoral, la Comisión Nacional de Procesos Internos aún no aprueba las ubicaciones de las mesas receptoras de votos.
Ciudad de México.- “A tres días de la elección, nuestra militancia desconoce dónde podrá ejercer su voto”, expuso Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN se refirió al hecho de que la Comisión Nacional de Procesos Internos no ha aprobado la ubicación de las mesas receptoras de votos, lo que es una situación preocupante por la incertidumbre que genera entre los militantes electores.

En rueda de prensa posterior al segundo debate, Ortega Pacheco y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares, informaron que tampoco se ha dado a conocer quienes serán los funcionarios de casilla responsables de recibir la votación.

Estas situación, indicaron, “rompe con los principios de legalidad, transparencia, certeza y máxima publicidad, que son principios constitucionales a los que debemos apegarnos en este proceso”.

Asimismo, la ex gobernadora de Yucatán denunció “la intromisión descarada de algunos gobiernos” a favor del candidato de la cúpula Alejandro Moreno Cárdenas, por lo cual hizo un llamado a la militancia a ser Militantes Vigilantes para desactivar cualquier intento de irregularidad en lo que resta de la campaña y en la jornada electoral.

Finalmente, invitó a los priistas a verificar si aparecen en el padrón y por tanto si podrán votar este domingo 11 de agosto, y puso a disposición de la militancia la dirección web: afiliados.ivonne.mx que redirecciona al área de consulta del INE.

Quienes estén en el padrón priista podrán votar, incluso aquellos militantes cuyo registro aparezca con la leyenda “en reserva”, destacó.

“El principal reto que tiene el PRI, es lograr que sus militantes vuelvan a confiar en el partido”, dijo Ivonne Ortega, y para ello convocó a votar todos en la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *