Prisión preventiva a involucrado en caso de conductor de transporte


Mérida, Yucatán, 06 de agosto 2019.- Por su presunta participación en los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos a L. A.Ch.T., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en agravio de un joven conductor de una plataforma digital de transporte.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 9 de agosto.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2019, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando el hoy imputado, junto con otra persona -que ya se encuentra vinculado a proceso- solicitaron el servicio en la plataforma digital para transportarlos del centro de Mérida a una comisaría en el municipio de Tixkokob. Al recogerlos en la calle 65 ente 48 y 50, se enfilaron rumbo al municipio señalado, pero una vez en el camino, presuntamente ejercieron violencia moral y física para apoderarse del celular y auto de la víctima; quien fue muerto, presuntamente en manos de la otra persona involucrada.

Finalmente, los Fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *