Unidad no es sumisión ni imposición, afirma Ivonne Ortega

En encuentros con priistas de Jalisco, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares, expresaron que es momento de dar a la militancia el lugar que merece en la toma de decisiones, sin cargadas ni líneas que atenten contra el derecho a actuar en libertad.

Zapopan, Jalisco, 31 de julio de 2019.- “Unidad no es sumisión ni imposición. Hay que dejar atrás las prácticas de acarreo, de cargadas y dejar que los priistas decidan libremente no sólo a sus dirigentes y candidatos sino también el rumbo que tomará el partido”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN y el candidato a la secretaría general Pepe Alfaro Cázares, se reunieron con militantes en la colonia Carlos Rivera, donde escucharon sus opiniones y propuestas respecto al futuro del partido.

Lucio Fonseca, militante desde 1984, comentó que “cuando perdimos la elección presidencial del 2000, se sacudió el árbol pero no cayeron todos los frutos podridos, y ahora esos frutos podridos que quedaron nos están traicionaron y por ellos se perdió la elección de 2018”.

“Todos los priistas tenemos un sentimiento de dolor, coraje, tristeza, por la derrota”, dijo Isabel Soria.

“Muchos líderes de territorio se han tenido incluso que endeudar para hacer el trabajo del partido, y el partido no les respondió, pero eso sí, pusieron candidatos que su único mérito fue ser hijos de alguien, compadres de alguien, y demás…Yo quiero a mi partido, pero es la hora de darnos cuenta y no permitir que sigan estas cosas”, agregó.

Genoveva Corral expresó que la marca PRI “se ha devaluado, hay que reconocerlo, y es difícil recuperarla, pero todos podemos hacer un cambio en el partido, los de arriba sin notros no son nada”.

Arturo Sedano Méndez reconoció que se apartó del PRI porque se decepcionó de las malas decisiones de los dirigentes, “pero este proyecto de Ivonne y de Pepe me convence, y estoy decidido a volver a trabajar por el partido”.

“No vengo acarreado, aquí no hay acarreados como pasa con los eventos del otro candidato, aquí habemos quienes estamos interesados porque el PRI se recupere, y así habemos muchos”, comentó.

Margarita López Arreola, se manifestó “priista de siempre, porque para mí el PRI es el bueno, no le doy la espalda, y tenemos la esperanza de que ganando Ivonne y Pepe volveremos a tener un partido fuerte que nos apoye a todos”.

Tras escuchar a los militantes, Ivonne Ortega Pacheco reiteró la importancia de construir el futuro del partido “juntos, en una unidad real que sea fruto del consenso, de escucharnos y tomar las decisiones entre todos. No se puede concebir la unidad sin libertad”.

“Por eso este 11 de agosto, les invito a votar en libertad, y que todos tomemos conciencia de que podemos y debemos tomar el futuro del PRI en nuestras manos, el PRI no es de una cúpula que se quiere enquistar en el poder, el PRI es de sus militantes”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *