Al caer un árbol en la Plaza Grande, se activaron los servicios públicos

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2019.- Cuadrillas de trabajadores municipales retiraron un árbol caído la tarde de este viernes al interior de la Plaza Grande.

El incidente ocurrió cerca de las 17 horas, en la calle 63 por 60 de la mencionada área.
Personal de Protección Civil llegó a la zona cerca de las 17:25 horas para acordonar el área, donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal para garantizar la protección de los ciudadanos.

El árbol tenía unos 10.00 metros de altura, su tronco de unos 2 metros de diámetro. Debido a la caída, este se partió a escasos 80 centímetros de la base y cayó sobre su costado hacia la zona de la calle 60 llegando las ramas hasta la banqueta de dicha calle.
Una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales acudió y cortó el árbol en trozos con el fin de retirarlo de la vía pública.

No se reportaron lesionados.
Sin embargo, si una crisis nerviosa de un boleador que en el momento de la caída no se encontraba en el área precisamente porque se resguardó de la lluvia en otro sitio pero que al regresar a su puesto de trabajo vio que su material se encontraba bajo las ramas.

Es de hacer mención que durante la presente temporada de lluvias aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente por árboles caídos con riesgo de desplomarse o cuyas ramas puedan desprenderse.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones para estar al pendiente de la seguridad de la ciudadanía en todo el municipio y pone a disposición el teléfono Ayuntatel 9244000 o 070 para atender todos los reportes relacionados a este y otros incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *