Más acciones para una Mérida cada vez más sustentable

Siembran 90 árboles en el estacionamiento del Cementerio Xoclán

Mérida, 23 de julio de 2019. — La cultura ambiental de Mérida avanza de manera firme hacia la previsión, el combate a la contaminación, la preservación de la flora y la fauna, así como a la utilización y promoción de energías limpias, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar la jornada de arborización en el estacionamiento del Cementerio Xoclán, como parte de las acciones municipales a favor del medio ambiente, el presidente municipal remarcó que “en el Ayuntamiento de Mérida somos conscientes y nos preocupa la falta de árboles en espacios públicos, por eso tenemos un programa dirigido a lugares como el estacionamiento donde hoy nos encontramos”.

En ese sentido, explicó, desde el inicio de la administración se está trabajando para contrarrestar los graves problemas del cambio climático y el objetivo es que la arborización sea permanente, para lo cual es necesario sumar esfuerzos con ciudadanos.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, recordó que el programa de arborización para cubrir grandes espacios de concreto comenzó en abril pasado, en el estacionamiento de la Universidad Modelo, con la siembra de 56 árboles.

En el caso del panteón, al poniente de la ciudad, explicó que este diseño de arborización contempla que haya un árbol de tamaño grande por cada tres cajones de estacionamiento, los cuales estarán distribuidos en forma de zigzag para asegurar que el 100% del estacionamiento quedará sombreado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *