Formulan imputación a tres involucrados en robo

Mérida, Yucatán, 23 de julio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.J.L.U., J.C.L.F. y E.R.P.T., por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en calles de la localidad de Umán, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó de legal la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 24 de julio.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía en la causa penal 41/2019, los hechos ocurrieron cuando los imputados se encontraban en un paradero de autobuses en la calle 21 por 18 y 20 de la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderaron de una soguilla de oro, propiedad de la denunciante. Y al intentar darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, la otorgó por ocho meses, por lo que los indiciados continuarán su proceso privados de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *