Docentes mejorarán sus competencias digitales

egey, Fundación Telefónica México y @prende.mx acercan talleres a las y los maestros.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.- Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apuntes de neurodidáctica y herramientas para enriquecer planes escolares apegados a las exigencias del mundo moderno, son algunos temas que se abordarán a través del Verano Fundación Telefónica-@prende.mx, espacio de encuentro y estudio para docentes que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Al iniciar los trabajos de este curso, que consta de sesiones parciales distribuidas en 60 horas, la  titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, resaltó el compromiso de las 300 profesoras y profesores que recibirán capacitación y bajo esa premisa, indicó que la decisión de fortalecer sus conocimientos y ponerlos al servicio de las y los alumnos de la entidad es una muestra de la firme vocación del magisterio yucateco.

“En el proyecto educativo trazado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los recursos tecnológicos deben servir para fortalecer las habilidades y competencias de nuestros maestros y maestras, para que en las aulas se despierten los talentos que de verdad transformen a Yucatán”, enfatizó.

Tras detallar que  Fundación Telefónica-@prende.mx impartirá estos talleres simultáneamente en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán, el jefe de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica, Alejandro Zamora Cervantes, resaltó el compromiso, esmero y dedicación de cada participante.

“Los invito a disfrutar el curso, les aseguro que cada minuto invertido se traducirá en grandes satisfacciones y les convoco a que retomen lo aprendido para que el próximo ciclo escolar sea innovador, impactante y gratificante”, señaló la Mtra. Lizbeth Fernández, Directora de Recursos Educativos Digitales de la Coordinación General @prende.mx.

Estas capacitaciones se brindan en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de Mérida y Tizimín y forman parte de una serie de estrategias para el avance profesional del magisterio en la entidad.

“Hay que estar preparados para llevar todo el aprendizaje en las aulas; los alumnos y alumnas ya están inmersos en el tema y los docentes yucatecos debemos mantenernos actualizados y al día en el manejo de las nuevas tecnologías de información”, apuntó la maestra Rosa Erguera Flores, directora de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”.

Se darán tres cursos secuenciados: TIC Medio, TIC Profesional e Innovación profesional. Las clases combinan la modalidad presencial y en línea, de manera semanal y sabatina, según la sede seleccionada y su contenido se orienta a respaldar la formación integral de las y los profesores, para innovar sus proyectos pedagógicos y por ende, incrementar la calidad de la educación en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *