Renán Barrera pone en marcha el programa “Animación lectora”

Acciones para seguir construyendo una ciudad de paz y cultura

Mérida 17 de julio del 2019— De la mano de la sociedad civil, el alcalde Renán Barrera concha puso en marcha hoy el programa “Animación lectora”, con el fin de contribuir al fomento de la lectura y, afirmó, de esta manera seguir construyendo una ciudad de paz y de cultura, en la que se privilegia el bienestar de sus habitantes.

Al invitar a los niños a participar en las actividades, la maestra, cantante y escritora Margarita Robleda felicitó al alcalde Renán Barrera y al Ayuntamiento de Mérida por llevar a cabo este proyecto, del cual dijo estar encantada de formar parte.

En su mensaje durante la presentación del programa, que se realizará del 17 de julio al 26 de octubre en diferentes sedes de la ciudad y las comisarías, el presidente municipal agradeció a la asociación civil “Leer por placer” en coordinación con la cual se desarrollará este programa que planea llegar a más de 10,000 nuevos lectores.

Renán Barrera agregó que este programa será el primero de muchos esfuerzos municipales para convertir a Mérida en un amplio espacio cultural y de fomento a la lectura, actividad que nos permite aprender de las vivencias ajenas, ampliar el vocabulario, desarrollar la imaginación y viajar a través de diferentes escenarios, fomentando también la reflexión.

Recordó que recientemente se puso en marcha el programa “Ciudad viva. Artes en todas Partes” a través del cual se promueve una descentralización de la cultura al privilegiar nuevos espacios al mes con 12 eventos culturales, 20 artísticos en donde nuestros artistas locales cuentan con espacios para su expresión procurando garantizar el arte y el hábito de la lectura en toda la ciudad.

—De la mano de la sociedad civil hoy ponemos en marcha este programa, con el cual los niños y jóvenes no sólo tendrán un curso de verano, sino actividades organizadas para varios meses —puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *