Prisión preventiva por violencia familiar

Mérida, Yucatán, 11 de julio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.M.E.B. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciada por su pareja sentimental y la hija de ambos, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de julio en un predio en la colonia Díaz Ordaz, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver la situación del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición en la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos, reunidos en la causa penal 213/2019, ocurrieron en el domicilio familiar en la citada colonia, cuando el pasado 7 de julio el indiciado presuntamente ejerció violencia física, moral y psicológica en agravio de su pareja e hija, ambas de identidad reservada, quienes solicitaron la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron los encargados de detenerlo y turnarlo a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, esta representación social presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por dos meses y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *