Mueren siete personas por deslave de cerro en Puebla

PUEBLA, Pue., 11 de julio de 2019.- (Proceso) Al menos siete personas, entre ellas tres niños, murieron al desgajarse un cerro sobre la casa de una familia que celebraban la graduación de un menor en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, del municipio de Puebla.

De acuerdo con los reportes, en la calle Melchor Ocampo, esquina con Emiliano Zapata, había más de 20 personas que participaban en un festejo cuando de pronto quedaron atrapadas por un alud de piedra y lodo.

La lluvia que cayó la tarde del miércoles provocó que el cerro se reblandeciera y se viniera abajo sobre la vivienda.

Las víctimas de este hecho han sido identificadas como Joselyn, de cuatro años de edad; Gaspar, de seis años; Fátima, de nueve; Dulce, de 32; Antonia, de 41 y Eugenia, de 61 años. Hay versiones de una séptima persona fallecida, pero hasta ahora no ha sido confirmada.

Además, fueron rescatados con vida otras 11 personas que fueron trasladados a hospitales. De ese número de personas, sólo una se reportaba en riesgo de muerte.

Gustavo Salvatori, director de Protección Civil Municipal de Puebla, dijo que, además del factor de la lluvia, la tragedia fue generada porque la vivienda estaba asentada sobre escombro que se usó para rellenar la ladera del cerro.

Salvatori indicó que, debido a esto, fueron evacuadas otras dos viviendas vecinas para revisar las condiciones de seguridad que presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *