Tiburón ataca a pescador en Holbox

El hombre se encontraba trabajando cuando el tiburón atrapó una de sus piernas; el pescador es atendido en un hospital, aunque podría perder la extremidad

QUINTANA ROO, 9 de julio de 2019.- (EXCELSIOR) Un pescador estuvo a punto de ser devorado tras ser atacado por un tiburón cuando trabajaba cerca de Cabo Catoche en isla Holbox.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron hace unos días, cuando el hombre, identificado como Edgar “N”, originario de Tabasco, fue mordido por el escualo cuando realizaba labores de pesca.

Sus compañeros advirtieron el ataque y lograron auxiliarlo y llevarlo a tierra firme para que recibiera atención médica urgente.

El hombre, fue estabilizado primero en un hospital en Kantunilkín, y posteriormente fue trasladado a Playa del Carmen; hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas en relación al ataque del animal, aunque reportes indican que el pescador podría perder una pierna tras el ataque.

Fuentes extraoficiales revelaron que el pescador recibe atención especializada para evitar que pierda la extremidad, en tanto, las autoridades se mantienen atentas al caso.

En Quintana Roo, se realiza la caza de tiburones para su aprovechamiento comercial. E, febrero de 2018, el Senado de la República aprobó la Ley General de Biodiversidad, que prohíbe la pesca de tiburones y rayas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *