El Ayuntamiento ofrece cursos que ayudan al autoempleo

Mérida, 8 de julio de 2019. —Creatividad e innovación son los componentes principales en los cursos y talleres productivos que se imparten en los Centros de Capacitación del Ayuntamiento de Mérida y que ayudan al crecimiento de los habitantes del municipio.

Como parte de la celebración de fin de curso, estudiantes de seis centros de capacitación municipal, participan en la exposición y venta de manualidades, que por primera ocasión se realiza en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 59 entre 50 y 52 del Centro.

El director de Desarrollo Económico Eduardo Seijo indicó que mediante estos cursos y talleres se fomentan nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos con el fin de contribuir a mejorar la economía

Piñatas, centros de mesa, invitaciones, bolsas y carteras en malla y toquilla, amigurumis, marcos para fotos y pintura textil, son algunos de los productos que las estudiantes de los centros exhiben en la exposición y venta de manualidades.

Por su parte María Cámara Trujeque, jefa de los Centros de Capacitación, informó que el ayuntamiento cuenta con 16 centros y próximamente las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico albergarán una nueva sede.

La exposición y venta de manualidades de los Centros de Capacitación está abierta de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y concluye el miércoles 10 de julio.

Las inscripciones para los próximos cursos serán el martes 27 de julio y el inicio es el martes 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *