Cadeneros matan a golpes a un joven en la Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2019.- (Proceso) Usuarios de redes sociales y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) exigieron la clausura del Hibrido Night Club, luego de que cadeneros del lugar, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, golpearon a un joven de 24 años de edad hasta dejarlo sin vida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 horas del domingo, cuando personal del centro nocturno empezó a desalojar a los clientes, empujándolos y gritándoles, momento en que Armando se hizo de palabras con los guardias de seguridad, tres de los cuales se le fueron encima.

El joven gritó pidiendo ayuda, pero al ver que nadie se acercaba comenzó a correr para huir de sus agresores, quienes tras alcanzarlo lo golpearon y terminaron con su vida.

Luego de lo ocurrido, el hermano de la víctima lo halló tirado en una de las jardineras colocadas sobre el cruce de las calles Liverpool y Florencia, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia. Ya en el lugar, los paramédicos certificaron la muerte de Armando.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

Familiares y amigos intentaron hablar con los administradores del centro nocturno ubicado en la calle Florencia, colonia Juárez, pero las cortinas fueron bajadas de inmediato, por lo que los agresores tampoco pudieron ser identificados.

También mostraron su indignación por considerar que uno de los lugares más seguros para la comunidad LGBT se convirtió en una zona de agresiones permanentes, controlada por “mafiosos”, y solicitaron la intervención del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, así como de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para regular esos sitios.

Entre las personas que alzaron la voz para pedir el cierre del bar se encuentran la diputada independiente Lucía Riojas, el activista Alex Orué y la asociación Yaaj México, dedicada a la protección de las personas LGBT, la cual llamó a otorgar una reparación integral del daño a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *