Mérida avanza en su objetivo de ser Ciudad Creativa de la UNESCO

La capital yucateca, una de las dos ciudades mexicanas cuya candidatura ya fue aceptada oficialmente

Mérida, 7 de julio de 2019.— Mérida ya ingresó oficialmente su candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO de la categoría de gastronomía, presentando un sólido proyecto que abarca tanto el aspecto económico, como el ambiental y el social.

El alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que su administración impulsa la búsqueda del distintivo, que permitiría a Mérida ingresar en la red de ciudades creativas de la UNESCO, la cual incluye a unas 180 ciudades de 72 países.

El programa de la UNESCO, vigente desde 2004, incluye una red de ciudades conectadas desde distintos ámbitos de la cultura, como la artesanía y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

—El objetivo principal de ese programa es que uno de esos siete ámbitos se convierta en el motor de desarrollo de la ciudad —explicó.

En el caso de Mérida, dijo, es una ciudad ya distinguida en todo el mundo por su gastronomía y al ingresar a la red de la UNESCO se potenciaría este ámbito, pero no abarcando únicamente la comida, sino el punto de vista social, económico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *