SEMAR inicia la Operación Salvavidas, Verano 2019

Ciudad de México, 6 de julio de 2019- Con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional, la Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, inició hoy la “Operación Salvavidas, Verano 2019”, misma que concluirá el próximo 25 de agosto.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.

Para acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, durante el desarrollo de la Operación Salvavidas se contará con el apoyo de las Estaciones Navales deBúsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los diferentes mandos navales, las cuales están dotadas con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitadopara el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participan a nivel nacional 4 mil 357 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, se desplegarán más de 200 unidades de superficie, 16 aéreas y casi 300 terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico yvigilancia marítima, aérea y terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *