Resuelven situación jurídica de un involucrado en robo

Mérida, Yucatán, 04 de julio 2019.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado fue vinculado a proceso el ciudadano D.A.G.M., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de abril en la colonia Maya, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justifica por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 189/2019, los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando el indiciado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 11-A por 32-B de la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de dinero en efectivo, una laptop y un lote de alhajas, para después darse a la fuga.

Finalmente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *