Renán Barrera presenta “Ciudad Viva. Artes en Todas Partes”

Arte y cultura más cerca de todos con nuevo programa del Ayuntamiento

Mérida, 4 de julio del 2019.— En una acción más que refrenda su compromiso con el impulso a la cultura y las artes, el alcalde Renán Barrera Concha presentó el programa municipal “Ciudad Viva, Artes en Todas Partes”, el cual permitirá abrir nuevos espacios culturales, promover valores locales y reforzar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Acompañado del director de Cultura Irving Berlín Villafaña y representantes de la comunidad artística local, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del compromiso de acercar la cultura y las artes a todos los rincones de la ciudad.

En su mensaje remarcó que “Ciudad Viva. Artes en Todas Partes” es una nueva propuesta cultural que representa el alma de Mérida y su gente y valora el legado cultural y artístico.

Comentó que el impulso de políticas públicas orientadas al fomento de la cultura deben mantenerse en armonía con el crecimiento de la ciudad, y recordó que durante su anterior gestión como alcalde se crearon programas como “La Noche Blanca”, “La víspera”, “La noche de las culturas” y otros, que hoy presentan a Mérida como la única ciudad con un calendario semanal completo de actividades artísticas y culturales.

Si bien en nuestro Centro Histórico encontramos diferentes actividades, como la serenata de Santa Lucía, la Vaquería entre otras, ahora queremos extender y llevar la cultura y las artes a otros rincones de la Ciudad, buscando que en las comunidades de los barrios se fomente la convivencia y hagan suya cada edición del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *