En tiempos difíciles, es cuando el PRI demanda nuestro compromiso

Desde la dirigencia, vamos a poner al día al PRI, vamos a darle identidad, vamos a motivar la toma de consciencia de lo que significa ser una oposición competitiva, afirmó la fórmula Moreno-Viggiano.

Aguascalientes, Aguascalientes, 2 de julio de 2019.- En estos tiempos difíciles, en el momento histórico más complicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es cuando demanda mayor compromiso de todos, de que sus militantes y dirigentes deben estar más unidos, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia nacional de este instituto político.

Durante el encuentro que sostuvo día con la militancia del estado de Aguascalientes, en compañía de Carolina Viggiano Austria, candidata por la Secretaría General del CEN del PRI, resaltó que un militante priista requiere estar comprometido y convencido de su pertenencia, que al partido le vaya muy bien y que se construya la unidad en la competencia.

“El respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Si se falla en una, se pierde en las tres. Y hoy, tenemos que estar orgullos y decir a nuestros detractores, y a nuestros opositores que están allá, afuera, que seguimos siendo orgullosamente priistas”, puntualizó.

En el Auditorio Reyes Heroles de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Moreno Cárdenas resaltó el compromiso de su fórmula y su proyecto para impulsar un partido de vanguardia.

Lo primero que harán él y Carolina Viggiano, en caso de ganar la elección el próximo 11 de agosto, con el apoyo de las y los priistas de Aguascalientes y todo México; será convocar a una Asamblea Nacional, en 2020, para determinar la fundamentación ideológica del partido.

“Sí a la unidad política, sí al acuerdo y al consenso. Pero lo más importante, es convocar a la unidad ideológica de nuestro partido; qué partido queremos, qué partido vamos a ser para el priismo, pero, sobre todo, qué partido vamos a construir para ser una oferta real para los ciudadanos que están allá afuera, y que quieren un PRI combativo y competitivo”, subrayó.

Detalló que, entre sus objetivos como Presidente Nacional de este instituto político, busca lograr un PRI más horizontal, con órganos más colegiados, pero no con los mismos que integran siempre estos colegiados, ni los tres o cuatro que se creen dueños del partido; “necesitamos que esté la militancia, que estén las mujeres y los hombres de la base para tomar las decisiones que nos ayuden a estar con los ciudadanos”.

Dejó claro que no se requieren más diagnósticos para entender porque la ciudadanía no confió en el PRI en los recientes dos procesos electorales; arrogancia, soberbia, falta de resultados, falta de comunicación y alejarse de las causas de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *