La arborización y mantenimiento de los árboles es trabajo del Ayuntamiento

Nueva cuadrilla de arboristas especializados y acreditación a ciudadanos en tópicos de arbolado

Mérida, 1 de julio de 2019. La cruzada de reforestación recién concluida forma parte de las políticas públicas que el alcalde Renán Barrera impulsa como parte de su compromiso de trabajo a favor del ambiente, el cual es amplio y permanente.

El presidente municipal recalcó que el intenso trabajo que se realizó de la mano de la ciudadanía en la Cruzada Forestal fue para aprovechar el inicio de la temporada de lluvias, lo que garantiza que los árboles plantados comiencen su desarrollo en óptimas condiciones.

Ese trabajo, indicó, no termina, sino que es permanente porque ahora vienen el cuidado y monitoreo de todo lo plantado, para lo cual el Ayuntamiento ya cuenta con un nuevo departamento de Arbolado Urbano, integrado por 16 técnicos arboristas, que son elementos que se dedicarán a dar atención puntual del cuidado de los árboles, al mantenimiento, poda y control sanitario, que fomente su crecimiento adecuado.

Renán Barrera remarcó que esta iniciativa es un paso importante para avanzar hacia una Mérida sustentable, pero sobre todo es una estrategia inédita e innovadora de la que no existe ejemplo similar a nivel nacional.

Finalmente, el alcalde puntualizó que las políticas que se impulsan en Mérida buscan mantenerla como ciudad sustentable, no únicamente plantando y cuidando árboles, sino en todos los demás temas ambientales como energías limpias, gestión integral de residuos y promoción de economía circular, que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida con una cultura de responsabilidad ambiental y el cuidado de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *