En Jalisco la granizada casi saca a los muertos del panteón

Autoridades de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2019.- (EXCELSIOR) Un usuario de redes sociales en Tlaquepaque, Jalisco, compartió varias imágenes de su colonia, pero sobre todo llama la atención la del panteón, pues la granizada de este domingo causó un deslave que dejó varias lápidas a la vista.

“Pues fue más bronca en Tlaquepaque, y meramente en la zona en que vivo.

“Dejamos la ventana abierta y al parecer se nos chingó la cama.
“Pero nada comparado con lo de los vecinos y el panteón”, escribió.

Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento labora en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Asimismo, detalló que hacen una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas. “Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada”, escribió.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, comentó en su red social, @PCYBOMGDL, que sus elementos trabajan desde la madrugada en el saneamiento de las vialidades de la capital del estado.

A su vez, Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), comentó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque continúan revisando los reportes de los municipios.

En este sentido, en un video transmitido en la cuenta de Twitter, @PCJalisco, exhortó a la población a mantenerse alejada de las acumulaciones de granizo para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *