En marcha taller de autoayuda en favor de la mujer

Mérida, Yucatán, 01 de julio 2019.- El Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), puso en marcha el taller de autoayuda “Juntas avanzando”, con lo que se incrementan las acciones de apoyo y se refuerza la estrategia en favor de la mujer en situación de violencia.

“Fortalecer a las mujeres que quieran superar la violencia en la que han vivido es una estrategia valiosa, misma que continuaremos impulsando por instrucciones del fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona y en consonancia con los programas y actividades impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal”, señaló la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong.

Durante las sesiones, abiertas de forma gratuita a usuarias y no usuarias del centro, las especialistas abordarán diferentes temáticas sobre la violencia familiar, como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja, al tiempo de marcar la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes.

“El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera”, agregó la coordinadora del área de Psicología del Centro de Justicia para las Mujeres, Berenice Fashion Albertos Monforte.


La especialista destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones de las que consta el taller, mismas que se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad. Por ello exhortó a las interesadas a ponerse en contacto previamente para separar su lugar.

Así mismo, señaló que el CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a mujeres que no tengan en dónde dejar a sus hijos mientras tomen el taller.

El contacto se puede realizar directamente con el Centro de Justicia para las Mujeres, al teléfono 930-32-79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *