Valores cívicos, cimientos de una mejor ciudadanía

Se realiza la edición 37 del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2019.- Los coros infantiles de las primarias “Leopoldo Arana Cabrera”, de Muna; “Otilia López”, de Tizimín, y “20 de Noviembre”, de Dzidzantún, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la edición 2019 del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, evento que enmarcó el histórico recinto cultural “José Peón Contreras”.

Al dar su mensaje de bienvenida a estudiantes y docentes que se dieron cita en este teatro, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, indicó que en la actual administración la permanencia de este tipo de certámenes es vital, ya que promueven trabajo colaborativo, el nacionalismo y respeto por insignias patrióticas.

“Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es muy importante que se organicen las competencias y concursos estatales, lo es porque nos muestra que el sistema educativo estatal trabaja de manera eficaz, cumpliendo con metas establecidas. Reconocemos en los símbolos patrios un baluarte para construir ciudadanía, una tarea que requerirá que fortalezcamos esos conceptos en las niñas, niños y jóvenes”, enfatizó.

Tras las dos horas que duró el evento, el jurado calificador felicitó a los 10 coros participantes, cuyos integrantes provienen de escuelas ubicadas en Tizimín, Valladolid, Muna, Dzidzantún, Seyé, Progreso, Umán y Mérida.

Junto con la directora de Educación Básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, y la coordinadora General de Educación Artística de Primarias, Regina Haas Rivero, Villanueva Trujillo subrayó el trabajo de docentes y alumnado, así como de madres y padres de familia, en aras de mantener el interés por este certamen, realizado por 37 años de manera ininterrumpida.
En esta ocasión, los coros interpretaron en vivo las estrofas del Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda Sinfónica Juvenil “Luis Luna Guarneros”, bajo la dirección del músico Toddor Livanof.
Para llegar a esta fase, las y los 401 estudiantes que participaron este día concursaron junto con 950 escuelas en las etapas de zona y sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *