Renán Barrera en conjunto con la sociedad para cuidar y proteger la fauna

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de la Fauna

Mérida, 25 de junio de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la sesión de instalación del Consejo Consultivo para la protección de la Fauna en el Municipio de Mérida, cuya función será proponer estrategias y celebrar acuerdos encaminados a fortalecer acciones en materia de bienestar animal.

En su mensaje ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes de diversas organizaciones civiles, el Concejal destacó que este consejo consultivo representa un factor importante para trabajar con apertura y disposición en la materia del bienestar de la fauna.

Destacó la constitución del órgano que ayudará a generar corresponsabilidad y sinergia entre sociedad y gobierno, para cumplir con las leyes de respeto y protección a los animales.

Adelantó que entre las estrategias que se pondrán en marcha desde el seno del consejo son las campañas de esterilización, el seguimiento y la adopción, para prevenir y minimizar el impacto del abandono de los animales de compañía, así como formar un concepto más amplio de tenencia responsable.

Otras de los proyectos que se implementarán durante su administración municipal, refirió, se encuentra la construcción de un hospital veterinario en el parque zoológico Centenario y el hospital veterinario público contemplado dentro de la Agenda Mérida 2050.

En ese sentido, Barrera Concha, recordó las acciones concretas sobre la inversión pública en materia de protección a la fauna, que se realizaron en su primera administración municipal, como la construcción del Hospital para Animales y un área de cuarentena para la fauna de los zoológicos municipales en Animaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *