‘Leo’ fue amenazado y le hallaron droga, dice abogado del sacerdote

El abogado Jorge Cuadra ha señalado que existen una serie de irregularidades en torno al caso del joven Leonardo Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019.- (EXCELSIOR) En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, el abogado defensor del sacerdote Francisco Javier “N”, Jorge Cuadra aseguró que existen diversas irregularidades en torno al caso del homicidio del joven aspirante a cura, Leonardo Avendaño.

La defensa aseguró que va a presentar un amparo por estas irregularidades, al mismo tiempo cuestionó por qué las autoridades sólo abrieron una línea de investigación en contra de su cliente si en la iglesia viven varias personas, entre ellas cuidadores, trabajadores, así como un grupo de matrimonios, incluso uno de estos matrimonios amenazó a Leonardo, de lo cual hay testigos, dijo. También sesiona un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Agregó que tampoco hay pruebas de que el sacerdote Francisco haya salido de la iglesia.

El abogado Jorge Cuadra mencionó además que se manipuló la camioneta donde fue hallado el cadáver de Leonardo Avendaño, a quien incluso “le encontraron droga en su ropa”.

El defensor del cura también mencionó que con una piedra rompieron un vidrio de la camioneta donde fue encontrado el joven aspirante a seminarista, “en el informe policial homologado, señalan, que encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso y en el informe de criminalística la encuentran en otro lado”, hay varias irregularidades, aseguró.

Ayer lunes un juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N” como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, pasará tres meses en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo la investigación y se aportan más pruebas al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *