Imputan a ciudadano por incumplir con las obligaciones de asistencia familiares

Mérida, Yucatán, 05 de junio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano V.U. de D. por su presunta participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, querellado por una ciudadana con la cual contrajo matrimonio civil en el año 2003, de cuya relación procrearon tres hijos.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que el Juez de Control decretó la presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los días 6, 7 y 8 de junio, además de la presentación de una garantía económica.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 88/2018, se señala que en el mes de octubre del año 2012, V.U. de D. y la querellante iniciaron un proceso de divorcio, mismo que tuvo resolución y causó ejecutoria en el mes de enero del año siguiente; pero se presume que aunque se impuso al querellado el pago de una pensión por 15 mil pesos mensuales para sus tres hijos; hasta la fecha sólo ha realizado un par de depósitos, presuntamente sin cumplir lo acordado.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que el Juez de Control fijó la audiencia para resolver la situación legal de V.U. de .D para el próximo 11 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *