Prisión preventiva para dos involucrados en homicidio

Mérida, Yucatán, 21 de junio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a los ciudadanos J.O.G. y J.A.O.V., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 9 de junio en un predio en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida D.V.P.S.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la representación social expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció el próximo 25 de junio para continuar con la audiencia.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En la carpeta de investigación de la causa penal 188/2019 se indica que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 69 entre 32 y 34 de la colonia Centro, donde ambos indiciados presuntamente realizaron diversas lesiones a la víctima, mismas que a la postre le provocaron la muerte a causa de un traumatismo craneofacial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *