Imputado por abuso sexual ocurrido en Chapab

Mérida, Yucatán, 20 de junio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.R.I.B. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de junio, en un predio en la comisaría de Citincabchén, en el municipio de Chapab; denunciado por la madre de la víctima menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia de control, realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 21 de junio para continuar con la audiencia.

La parte acusadora argumentó los motivos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que concluya la presente causa penal.

En la carpeta de investigación de la causa penal 41/2019 se explica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado, haciendo uso de la violencia física, sujetó a la víctima y la condujo al interior de un predio en la calle 5 de la citada localidad, donde presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de identidad reservada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *