Vinculado a proceso por lesiones calificadas

Mérida, Yucatán, 25 de junio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se vinculó a proceso el ciudadano A.Ch. C. por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, que fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de junio en la colonia Delio Moreno Cantón, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control, tras evaluarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas, que incluyen acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a la víctima, testigos y lugar de los hechos, además del uso de un localizador electrónico, todas permanecerán durante todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 125/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado estaba en las calles de la citada colonia, donde aprovechó que se encontraba armado y el querellante no; fue cuando presuntamente lo atacó; por lo que le provocó lesiones que fueron catalogadas por su naturaleza, como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Una vez realizada la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de un mes y 15 días, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *