Aprueban reformas al Reglamento de Protección al Ambiente

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019. —En busca de que prevalezca el respeto a terceros y lograr una sana convivencia, el Cabildo de Mérida aprobó, a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, las reformas al Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, que responde a la demanda de la comunidad por el exceso de ruido que se registra en el Centro Histórico y en otras zonas de la ciudad.

La normatividad, aprobada en la sesión de Cabildo de este martes, prohíbe emisiones de ruido y vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles provenientes de fuentes fijas y estacionarias.

Es importante destacar que con un proyecto de reformas preliminar se llevó a cabo la socialización del reglamento, presentándose dicha propuesta a los vecinos, cámaras empresariales, dueños de bares y discotecas, a expertos en urbanismo, que analizaron el borrador y presentaron propuestas para determinar su viabilidad e incluirlas en el trabajo final.

A partir de su entrada en vigor, el Ayuntamiento de Mérida protegerá el derecho a la salud, la tranquilidad y el descanso de los ciudadanos, además de vigilar el correcto funcionamiento de los establecimientos.

Los trabajos de estudio y análisis del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, responden a la necesidad de atender un problema que ha ido en aumento en los últimos años por el exceso de ruido en algunos restaurantes o bares, ya no solo del Centro Histórico, sino en diversos puntos comerciales de la ciudad, en donde vecinos se ven afectados por este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *