Yucatán ante empresas líderes mundiales de la industria aeronáutica

El Gobernador se reúne con directivos de las empresas Boeing, Safran y Airbus

París, Francia, 18 de junio de 2019.- La misión comercial y de negocios que el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza en París para presentar a Yucatán como un sitio idóneo para la llegada de empresas e inversiones de la industria aeronáutica y espacial que generen más empleos y mejor pagados para los yucatecos, ha hecho que compañías del sector aeronáutico de la talla de Airbus, Safran o Boeing pongan los ojos en el estado y se interesen en conocer las bondades que ofrece.

En el marco de la edición 53 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, el Gobernador sostuvo 5 reuniones con directivos de diferentes empresas en las que planteó que la posición geográfica de Yucatán, la conexión vía marítima que ofrece Puerto Progreso como plataforma de exportación y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Mérida permiten la transportación de componentes, insumos y producto terminado en tiempos muy cortos hacia destinos en los Estados unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.

Asimismo, se habló, entre otras cosas de desarrollar cadenas de proveeduría en Yucatán y de vincular a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) con estas grandes industrias. También, se hizo hincapié en el desarrollo de la oferta educativa orientada a tecnologías de información de importante interés para el sector aeronáutico.

El Gobernador indicó que la posición geográfica de Yucatán y Puerto Progreso son una excelente plataforma de exportación a la costa este de Estados Unidos, particularmente a la planta de Airbus en Mobile, Alabama. Desde Yucatán se pueden exportar vía marítima componentes en un lapso de 48 horas, reduciendo considerablemente los costos logísticos.

El Gobernador también expuso las ventajas de Yucatán ante directivos de la empresa francesa Safran, que se dedica a la fabricación de motores a reacción para aeronaves. También fabrica trenes de aterrizaje, sistemas de cableado, transmisiones de potencia, interiores de cabinas y asientos para aviones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *