FGE acerca experiencias reales a estudiantes

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Se suscribió un acuerdo con la Facultad de Derecho de la UADY para que las futuras abogadas y abogados realicen sus prácticas profesionales en la dependencia.

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- La especialización de las nuevas generaciones de abogadas y abogados es trascendental, por lo que su formación académica debe ir acompañada de prácticas profesionales y la consolidación de valores impulsados desde las aulas, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Antonio Cetina Arjona.

Tras suscribir un acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el funcionario resaltó que ello representa una innovadora modalidad de apoyo a quienes están a punto de titularse como legistas, ya que la dependencia fomentará su acercamiento a experiencias reales para enriquecer su aprendizaje en distintos campos.

En evento realizado en las instalaciones de la FGE, Cetina Arjona y el director de la Facultad, Carlos Alberto Macedonio Hernández, signaron el documento que permitirá al alumnado adentrarse en las reformas relacionadas con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

“Los valores y los principios humanos deben ir a la par del conocimiento teórico, pues es lo que actualmente nos demanda la sociedad, por lo que la presencia de los jóvenes abogados aportará mucho a la Fiscalía y, a su vez, se les capacitará y dará seguimiento, lo que representará una escuela para su desarrollo profesional”, señaló Cetina Arjona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *