Imputado un ciudadano por violencia familiar

Mérida, Yucatán, 25 de junio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.J.M.P. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado por su pareja sentimental con quien sostuvo una relación desde el año 2012.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y aportó los datos de prueba ante la autoridad judicial, quien estableció como medidas cautelares que C.J.M.P. no salga del país y que habite en Tabasco y Mérida; deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, a donde deberá acudir a firmar el próximo miércoles y viernes. El imputado además deberá usar un localizador electrónico y no acercarse a la querellante.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 114/2018, la querellante inició una relación sentimental con el imputado en el mes de mayo del 2012 y en el mes de julio del 2013 establecieron su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná, en Mérida; pero el indiciado cambió su actitud hacia la víctima, quien presuntamente a lo largo del tiempo sufrió de agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Una vez realizada la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero el indiciado solicitó la ampliación del término constitucional y se fijó la audiencia para desahogar la situación legal de C.J.M.P. para el próximo jueves 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *