Renán Barrera abre nuevas oportunidades de intercambio académico con China

Firma carta de intención con la Universidad de Jinán, una de las más legendarias de ese país

Mérida, 13 de junio de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha firmó una carta de intención de cooperación e intercambios educativos con la Universidad China de Jinán, lo que representa un paso más para estrechar lazos con el país asiático y ofrecer a jóvenes meridanos la oportunidad de estudiar en ese centro universitario y a alumnos chinos viajar a Mérida para aprender de nuestra cultura.

El Concejal meridano y la comitiva que lo acompaña viajaron a Guangzhou, al campus de la Universidad de Jinán en esa región del sur de China para conocer las instalaciones, intercambiar experiencias y estrechar relaciones.

La Universidad de Jinán es una de las más antiguas del país asiático, además de ser la primera en reclutar estudiantes extranjeros. Es también pionera en la implementación del sistema de crédito de China y es la que cuenta con mayor número de estudiantes extranjeros.

En la actualidad tiene 46,949 alumnos y de este número, 11,828 son extranjeros que estudian en sus diferentes campus.

Durante la firma de la carta de intención, Song Xianzhong, rector para asuntos internacionales de la Universidad de Jinán, destacó el interés de esa casa de estudios por estrechar lazos y amistad con Mérida.

Por otra parte, como última actividad de la jornada laboral del miércoles pasado, el alcalde también signó un documento de entendimiento y cooperación entre el Banco de Desarrollo de China, la empresa asiática Railway and Construction Co. Ltd Tcps Company Limited y el Ayuntamiento de Mérida.

En esta reunión, el alcalde y empresarios asiáticos intercambiaron puntos de vista y proyectos para el desarrollo económico. La empresa China Railway es la que opera transporte ferroviario y de pasajeros y carga en esa nación, a través de 21 subsidiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *