Un año y seis meses de prisión por robo calificado

Mérida, Yucatán, 13 de junio 2019.- Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictó fallo condenatorio en contra de A.J.P.E. por su participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el Fraccionamiento Granjas, en esta ciudad de Mérida.

El fallo fue dado a conocer en un procedimiento de juicio abreviado, luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito mencionado, mismo que fue denunciado por H.L.O.C. y Z.D.C.H., después de los hechos ocurridos el 18 de febrero del año en curso.

Al contar con la anuencia de ambas partes, la autoridad judicial accedió al procedimiento abreviado, en el cual la Fiscalía presentó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que permitieron definir la culpabilidad de A.J.P.E. y se dictará el fallo condenatorio.

Una vez definido el sentido del fallo, se renunció a los plazos para interponer algún recurso, quedando en firme la sentencia de 1 año y 6 meses de prisión, 20 días de multa, la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Los hechos, reunidos en la causa penal 60/2019, ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 52 en el citado fraccionamiento, en donde se apoderó de diversos objetos muebles, propiedad de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *