El DIF Mérida llevará la obra “Di No a la Violencia”

Mérida, Yucatán. 13 de junio. Con un llamado a evitar la violencia física y verbal en las escuelas y hogares, el Ayuntamiento de Mérida fortalece las acciones de prevención del bullying por medio de actividades didácticas creadas especialmente para mostrar el tema de manera clara a niñas y niños del municipio.

Durante la primera presentación de la obra infantil “Di No a la Violencia”, que se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, aseveró que a petición del alcalde Renán Barrera Concha, se realizan programas y acciones que buscan combatir conductas nocivas desde temprana edad.

En su intervención, la directora del DIF Mérida, Susy Pasos Alpuche, agregó que además de prevenir la violencia, se busca desarrollar actividades de convivencia brindando información y las herramientas necesarias para que los pequeños estudiantes aprendan sobre la correcta toma de decisiones.

Al concluir el acto protocolario, Diana Castillo Laviada, hizo entrega de un reconocimiento al actor Erick Ávila “Cuxum” por su colaboración con los guiones de las obras que ha realizado para el DIF Mérida.

La obra “Di No a la Violencia” gira entorno a la historia de dos niños (Lulú y Jorgito), que sufrían y ejercían el bullying, pero gracias a los consejos de “Don Chulín” y a “Conciencia” logran sobreponerse a las malas lecciones de “Higadín”, quien los incitaba a portase mal en la escuela y en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *