Mérida y Chengdú acuerdan intercambio en gastronomía, turismo y cultura

Los alcaldes Renán Barrera y Luo Qiang destacan similitudes y áreas de oportunidad entre ambas ciudades

Mérida, 12 de junio de 2019. En la tercera jornada de trabajo del alcalde Renán Barrera Concha en Chengdú, Mérida y esa capital asiática acordaron intensificar el intercambio bilateral especialmente en temas de turismo, cultura y gastronomía.

En reunión con el alcalde de Chengdú, Luo Qiang, el presidente municipal de Mérida destacó que ambas ciudades tienen similitudes que facilitan el intercambio en temas diversos, que pueden resultar en beneficios para los ciudadanos de las dos urbes.

Otro aspecto que esperamos fortalecer, subrayó, es el turismo, porque ambas ciudades son destinos muy importantes de sus respectivos países.

Recordó que cada año en Chengdú se realizan ferias internacionales como la de Alimentos y Bebidas, en la que Mérida podrá aumentar su participación para posicionar su gastronomía en la nación asiática.

Al respecto, Renán Barrera destacó que minutos antes de la reunión con el alcalde Qiang, Mérida y Chengdú firmaron el Memorándum de Entendimiento y Colaboración entre Ciudades Gastronómicas, lo que representa un gran paso para ese intercambio.

Con la firma del memorándum, indicó, ambas ciudades se comprometen a colaborar en los campos gastronómico, cultural, turístico, académico y comercial, así como a promocionar la cultura y gastronomía en festivales y eventos diversos, haciendo énfasis en los elementos comunes de la gastronomía tradicional en ambas ciudades.

Además, se comprometen al intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo turístico.

Renán Barrera también remarcó que en breve Mérida se convertirá en la primera ciudad mexicana con una oficina de atención al turista asiático, que estaría lista en noviembre e invitó al Sr. Qiang para asistir a la inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *